f v
^

Kung Fury: ¡Acción ochentera en tu cara!

Os traigo canela en rama (por lo menos así lo cree mi cerebro friki).

Kung Fury es un corto colgado en abierto en youtube hace algunas semanas y os puedo decir que el resultado es asombroso; algo así como el equivalente a ir a un videoclub en los ochenta, vaciar la estantería de acción y meter todo ello en una coctelera. El zumo que de ahí saldría sería parecido a esta magna obra. En serio, hay que saber degustar cada ingrediente de esta amalgama porque no hay puntada sin hilo, cada detalle está medido al milímetro y no hay nada al azar.

600.000$ son los que ha necesitado David Sanberg (quien escribió, dirigió y protagonizó esta genialidad) para sonrojar a más de un productor de Hollywood. Comenzó como un pequeño proyecto en Kickstarter creado por este ultra-fan de todo lo que huela a acción y ciencia ficción de los ´80, y es que durante 30 minutos podemos ver en pantalla ninjas, dinosaurios, bárbaros, viajes en el tiempo, y un largo etcétera de clichés que alegraron la infancia de más de uno de nosotros. Podéis adivinar por tanto, que a parte de borbotones de acción, la cinta está impregnada de comedia, muchas veces rozando lo bizarro (pero para bien).

Como aliciente, en este viaje, nos acompaña David Hasselhoff con un tema que bien podría haberse escrito hace 30 años. Sí, habéis leído bien, nuestro querido “M. Knight” reaparece y de qué manera… Ver para creer. El resto de la banda sonora está a la altura de lo que vemos en pantalla (si no más). Dato curioso a destacar también es que tiene su versión en videojuego para plataformas móviles.

Bueno, como no tengo más palabras para tan inefable creación, mejor os dejo el enlace donde podéis ver el corto entero subtitulado en el idioma de Cervantes.

Kung Fury

Indiferentes no os va a dejar, y si no os gusta, no me odiéis.

Álex 5erna.

Reply

*